Djokovic no para de festejar: salió campeón en Wimbledon ante Nadal y sera número uno del ranking

El serbio Novak Djokovic se impuso por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final del Grand Slam de Wimbledon. A partir de este lunes, Djokovic será el líder del ranking.

Tras un primer set muy parejo y de un nivel de tenis superlativo, el serbio lo ganó en el décimo juego. Hasta ese game, cada uno había conservado su saque pero en ese juego, Nadal dudó y Djokovic no lo perdonó: le quebró el servicio y 6-4.

En el segundo parcial, Djkovic golpeó de entrada al quebrar en el segundo juego y ese impacto fue demasiado grande para Nadal, que nunca pudo recuperarse. El serbio dominó ampliamente las acciones y en el sexto juego volvió a quebrar para adelantarse 5-1.

Un game más tarde cerró el segundo parcial con un lapidario 6-1. Pero Nadal se recuperó increíblemente en el tercer set, Djokovic cedió con la presión y el español lo ganó por 6-1.

En el cuarto parcial, el serbio recuperó el control del encuentro y así logró quedarse con el título, que significó su tercer torneo de Grand Slam, el primero en Wimbledon.

Nadal venció en una de las semifinales por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 al escocés Andy Murray. Por su parte, Djokovic le ganó por 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga.

Luego del encuentro, Djokovic dijo que «haber alcanzado el primer puesto del ranking de la ATP en Wimbledon al mismo tiempo que se colocaba por primera vez en la final del All England Club ha sido un sueño hecho realidad.

«Es alucinante. Cuando he terminado el partido no sabía mostrar mis emociones. Estaba muy feliz. Éste es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras. Recuerdas toda tu carrera, toda tu infancia y todo lo que has trabajado», señaló el tenista serbio, de 24 años.

Fuente: Télam