Fernández y Massa arribarán a la región

Del acto también participarán los gobernadores de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa. También estará presente Sergio Massa. Será a partir de las 16 en Puerto General San Martín.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en la provincia de Santa Fe (puntualmente en Puerto General San Martín) el Acuerdo Federal de Hidrovía, se informó oficialmente.

También participarán del acto en el Puerto General San Martín los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, la actividad está prevista para las 16 y en principio el mandatario tiene pensado viajar a la provincia para la actividad.

A través de este entendimiento, se creará mediante un por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, la cual tendrá a su cargo la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná, según dejaron trascender desde el Ministerio de Transporte.

Se prevé que el 51% de las acciones de esa firma queden en manos de la Nación y el 49% para las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa (7% para cada una).

En la actualidad la compañía a cargo es la belga Jan de Nul, pero el contrato finaliza en mayo de 2021, aunque la idea es prorrogarla al menos un año más.