Pullaro: «Los chorros se hacen un festival porque no hay conducción política de las fuerzas de Seguridad»

El ex ministro de Seguridad explotó en la sesión de diputados marcando la gravedad de no saber quien es actualmente jefe de la policía en Santa Fe.

Maximiliano Pullaro mostró su enojo ante la situación actual en la que se encuentra la policía de Santa Fe, que tras el pedido de licencia de su jefe, quien fue citado a declarar por una causa que investiga la Fiscalía, no tiene en claro quien quedó al mando.

El diputado provincial manifestó que desde la conducción actual de la provincia se intenta mostrar un relato cambiando argumentos para tener razón, «pero es importante aclarar algunas cosas y ponerlas en contexto. Ningún gobierno es fundacional ni la historia comienza o termina con un gobierno. En Santa Fe se hicieron muchas cosas para mejorar las fuerzas de Seguridad durante nuestro mandato».

Incluso el ex ministro de Lifschitz destacó que en su gestión se convocó a otras fuerzas políticas y a profesionales para armar un plan de en materia de Seguridad Pública, «entre los cuales se sumó el actual ministro Marcelo Sain que fue funcionario durante 2 años y medio en nuestra gestión. Nosotros respetamos mucho por más que nos maltrate siempre en sus declaraciones».

Sobre el pedido de licencia del actual jefe de policía Víctor Sarnaglia, quien fue citado a declarar por una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación vinculada a estafa y juego clandestino, tras un papel que se encontró en un allanamiento que vinculaba un pago de un empresario corrupto a «un tal Sarna»; Pullaro remarcó la gravedad de esto. «En ese papel figura el nombre del jefe de policía actual de Santa Fe, la gravedad está ahí, hoy la policía no tiene una conducción clara dentro de las fuerzas de Seguridad. Los uniformados hoy no saben si Sarnaglia sigue siendo el jefe o si tienen que responde a la subjefa. No hay conducción política de las fuerzas de seguridad».

Por último el actual jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR remarcó que «de 160 a 180 patrulleros que cubrían la ciudad de Rosario en cuadrantes durante su gestión como ministro, hoy -dicho por el propio ministro de Sain y por el Jefe de policía- hay treinta o cuarenta y en la ciudad de Santa Fe, de noventa a veinte o treinta. ¿Cómo no va a aumentar el delito?, un festival se hacen los chorros.