Diez víctimas fatales y 370 nuevos infectados en Santa Fe

En la provincia hay 78 pacientes internados en terapia intensiva -37 con asistencia respiratoria mecánica- y 210 en sala general, mientras que un 60% de las camas críticas del sector público están ocupadas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este lunes 370 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 197 son de Rosario, 22 de Chabás, 21 de San Lorenzo, 12 de Villa Gobernador Gálvez, 11 de Capitán Bermúdez, 10 de Granadero Baigorria, 10 de Santa Fe, 8 de Venado Tuerto, 7 de Funes, 7 de Ricardone, 7 de Roldán, 6 de Villa Constitución, 4 de Fray Luis Beltrán, 4 de Puerto General San Martín, 4 de Villa Ocampo, 3 de Casilda y 3 de Rafaela.

En tanto, las localidades de Cañada de Gómez, Las Rosas, Margarita, Pérez, San Jerónimo Sud y Villa Cañás reportaron dos casos cada una.

Por su parte, Acebal, Bella Italia, Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Correa, Empalme Villa Constitución, Florencia, Las Parejas, Los Cardos, Los Quirquinchos, Maciel, María Susana, Máximo Paz, Monte Vera, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Pujato, San José de la Esquina, Santa Isabel, Santo Tomé y Villada reportaron un caso cada una.

Desde el Ministerio indicaron que dado el volumen de casos confirmados, “no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”. Además, informaron que el número de casos confirmados es menor al parte nacional, ya que éstos fueron incluidos en el parte provincial del domingo.

Así, la cantidad de contagios en la provincia desde que empezó la pandemia es de 7.905 mientras que 5.225 pacientes ya fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 66%. En tanto, hasta el momento se descartaron 30.759 casos.

En este sentido, la cantidad de casos activos actualmente en el territorio santafesino es de 2.593.

La cartera sanitaria informó este lunes la muerte de diez personas: una mujer de 85 años, un hombre de 62 y otro de 71, los tres en Rosario; un hombre de 68 años en Granadero Baigorria; un hombre de 88 años y una mujer de 81 en Firmat; una mujer de 66 años en Venado Tuerto; una mujer de 83 años en Santo Tomé; un hombre de 55 años en Armstrong; y un hombre de 85 años en Villa Ocampo. 

De esta manera, ya son 87 los fallecidos en la provincia a causa de coronavirus, lo que representa una tasa de letalidad del 1,1%.

Además, en Santa Fe hay 78 pacientes internados en terapia intensiva – 37 con asistencia respiratoria mecánica- y 210 en sala general.

En el reporte, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó que en la ciudad de Rosario un 78% de las camas críticas del sector público están ocupadas, mientras que en la capital provincial esta cifra es del 62% y en todo el territorio santafesino del 60%.

Según la titular de la cartera sanitaria, estas cifras, principalemente las de Rosario, generan un alerta que llama a extremar cuidados y prevenciones.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este lunes 197 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 3.800 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, unas 175 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son  2.516.

Por otro lado, con los cuatro fallecimientos reportados este lunes, ya son 33 los decesos por coronavirus en la ciudad.