Cinco fallecidos y 677 nuevos casos en el territorio provincial

En el territorio provincial hay 81 pacientes internados en terapia intensiva – 38 con asistencia respiratoria mecánica- y 209 en sala general. Además, este martes se informaron cinco nuevas muertes con coronavirus, tres de ellas en Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este martes 677 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De estos nuevos casos, 374 son de Rosario, 40 de Santa Fe, 38 de Venado Tuerto, 26 de Las Rosas, 20 de Funes, 18 de San Lorenzo, 17 de Firmat, 15 de Bombal, 15 de Granadero Baigorria, 14 de Chabás, 11 de Berabevú, 9 de Villa Gobernador Gálvez, 8 de Capitán Bermúdez, 8 de Santo Tomé, 5 de Soldini, 5 de Zavalla, 4 de Armstrong, 4 de Santo Domingo, 3 de Roldán y 3 de Villa Constitución.

En tanto, las localidades de Alvear, Desvío Arijón, Esperanza, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín y Reconquista presentaron dos casos cada una.

Finalmente, Arroyo Leyes, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Carcarañá, Chañar Ladeado, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, María Teresa, Máximo Paz, Miguel Torres, Pavón Arriba, Pérez, Piamonte, Progreso, Rafaela, Ricardone, San Eduardo, San José del Rincón, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Sauce Viejo, Totoras, Villada y Villa Ocampo reportaron un caso cada una.

Cabe destacar que dos de los 40 casos reportados en la ciudad de Santa Fe fueron notificados en otra jurisdicción.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 8.582 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 5.589 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 65,1%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 31.138 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 2.901 casos de Covid-19 activos.

Además, en Santa Fe hay 81 pacientes internados en terapia intensiva – 38 con asistencia respiratoria mecánica- y 209 en sala general.

La cartera sanitaria informó este martes el fallecimiento de cinco personas con Covid-19. Tres decesos ocurrieron en Rosario y corresponden a una mujer de 78 años que estaba internada en un sanatorio privado desde el 21 de agosto; una mujer de 87 años que vivía en Villa Gobernador Gálvez pero estaba internada en Rosario desde el 19 de agosto; y un hombre de 55 años que estaba internado en un efector privado desde el 26 de agosto. Todos presentaban comorbilidades.

El cuarto deceso corresponde a una mujer de 64 años que residía en Rosario pero desde el 27 de agosto estaba hospitalizada en Granadero Baigorria. El fallecimiento restante ocurrió en Venado Tuerto y corresponde a un hombre de 72 años que se encontraba internado desde el 19 de agosto. Ambos presentaban comorbilidades.

Así, ya son 92 los fallecidos en la provincia a causa de coronavirus, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este lunes 374 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 4.174 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 198 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 2.714.

Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este martes, ya son 36 los decesos por coronavirus en la ciudad.