Galerías del centro reabrirán con la modalidad de take away

Este viernes saldría el decreto provincial para que los municipios lo habiliten y en Rosario podría ser inmediato. Los comercios funcionarán de 13 a 19 bajo un estricto control para que únicamente ingresen quienes hayan comprado previamente y tengan que retirar el pedido.

La Municipalidad de Rosario apunta a que a partir de este viernes o el fin de semana los comercios céntricos ubicados en galerías puedan abrir sus puertas, bajo la modalidad de take away. El horario de funcionamiento será de 13 a 19 y con un estricto control en las puertas para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene.

La medida fue adelantada por el propio intendente Pablo Javkin en la reunión que mantuvo este jueves junto a sus funcionarios con los representantes de distintos paseos comerciales de la ciudad, pero todo depende de que la provincia firme el decreto que le dé potestad a los municipios para la habilitación.

Sin la confirmación oficial, un sector de los comerciantes ya daba por hecho que la novedad regirá desde este mismo viernes. “A partir de las 13, las galerías comerciales van a poder trabajar con la modalidad de take away con las persianas levantadas, o sea que los clientes van a poder ingresar y hacer cola para retirar su mercadería”, se aventuró Fabio Acosta, titular de la asociación Casco Histórico, en el programa La primera de la tarde.

Desde el municipio deslizaron a medio local que «seguramente» en las próximas horas estará el decreto y planean hacerlo efectivo lo antes posible. Si no es el viernes, tal vez el fin de semana, para no esperar al lunes.

Una vez confirmado, se montará un estricto operativo en los ingresos de la galería para garantizar que sólo pasen las personas que previamente hayan realizado una compra y tengan que retirar sus pedidos.

“Los clientes podrán acercarse hasta el local para retirar su mercadería, en el caso de indumentaria, es sin usar el probador, y de haber varias personas deberán esperar afuera manteniendo la distancia social recomendada», añadió Acosta.

Tras esta habilitación, desde el municipio confían que los próximos días puedan seguir avanzando en la reapertura gradual de los comercios.