Covid-19 en Santa Fe: Diecinueve fallecidos y 1.042 casos en el territorio provincial

En Rosario se confirmaron 575 nuevos casos, la cifra más alta registrada en la ciudad desde que comenzó la pandemia. En la provincia hay 90 pacientes internados en terapia intensiva y 214 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este jueves 1.042 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 575 son de Rosario, 96 de Santa Fe, 31 de Venado Tuerto, 28 de San Lorenzo, 28 de Villa Gobernador Gálvez, 19 de Funes, 18 de Chabás, 17 de Rafaela, 16 de Gálvez, 16 de Santo Tomé, 15 de Álvarez, 13 de Pérez, 9 de Casilda, 8 de Chañar Ladeado, 8 de Firmat, 8 de Granadero Baigorria, 8 de Laguna Paiva, 8 de Villa Constitución, 7 de Capitán Bermúdez, 7 de Esperanza y 6 de Wheelwright.

En Las Parejas, Pueblo Esther, Puerto General San Martín y Roldán se reportaron cinco casos; en Bombal, Oliveros y Vera cuatro; en Alvear, Barrancas, Empalme Villa Constitución y Villa Amelia tres casos; mientras que las localidades de Coronda, Fray Luis Beltrán, Las Rosas, Los Molinos, Pilar, Reconquista, Recreo, Ricardone, Sa Pereyra, San Carlos Centro, Sauce Viejo, Sunchales, Timbúes, Tostado y Totoras presentaron dos casos cada una.

Finalmente, en Antonio Pini, Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Cayastá, Ceres, Chovet, Coronel Arnold, Correa, Desvío Arijón, Gessler, Helvecia, Logrono, Maciel, María Juana, María Teresa, Pavón Arriba, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José de la Esquina, Sanford, Santa Isabel, Santo Domingo, Soldini, Tartagal, Villa Cañás y Villada reportaron un caso cada una.

Cabe destacar que un caso de la ciudad de Santa Fe, uno de Venado Tuerto y el Antonio Pini fueron notificados en otras jurisdicciones.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 15.743 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 10.241 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 65%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 33.890 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 5.330 casos de Covid-19 activos.

Además, hay 90 pacientes internados en terapia intensiva – 39 con asistencia respiratoria mecánica- y 214 en sala general.

La cartera sanitaria informó este jueves el fallecimiento de diecinueve personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Casilda, Firmat, Gálvez, Granadero Baigorria, Puerto San Martín, San Lorenzo, Santo Tomé, Sauce Viejo, Villa Constitución y Zavalla. De esta manera, ya son 172 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

En Rosario se produjeron ocho decesos: una persona de 38 años, otra de 69, dos individuos de 73, otro de 75, 79, 82 y 87 años.

En Casilda se registró la muerte de una persona de 35 años y otra de 67; en Firmat falleció un paciente de 55 años; en Gálvez otro de 76 años; mientras que otra persona de la misma edad perdió la vida en la localidad de Granadero Baigorria.

En tanto, una persona de 80 años falleció en Puerto General San Martín; otra de 76 años murió en San Lorenzo; en Santo Tomé se produjo el deceso de un paciente de 79 años; un individuo de 83 años murió en Sauce Viejo; otro de 63 años falleció en Villa Constitución; mientras que el último deceso se produjo en la localidad de Zavalla y se trató de una persona de 74 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este jueves 575 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 7.822 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 616 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 5.393.

Por otro lado, con los ocho fallecimientos reportados este jueves, ya son 73 los decesos por coronavirus en la ciudad.