Coronavirus en Santa Fe: Quince fallecidos y 1.149 nuevos infectados

En el sector público de Rosario, un 91% de las camas generales y 92% de las camas críticas están ocupadas. Un 32% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 1.149 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en la provinica desde que comenzó la pandemia. Del total de contagios, 588 son de Rosario, 90 de Santa Fe, 50 de Villa Gobernador Gálvez, 31 de Esperanza, 29 de Rafaela, 29 de Venado Tuerto, 26 de Casilda, 19 de Firmat, 18 de San Lorenzo, 14 de Granadero Baigorria, 13 de Funes, 12 de Pérez y 11 de Santo Tomé.

En tanto, las localidades de Arroyo Seco, Sunchales y Wheelwright reportaron nueve casos cada una; en Bombal y Godeken se informaron ocho casos; Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fray Luis Beltrán, Hughes y Puerto General San Martín confirmaron siete casos; Villa Constitución seis; Pilar, Roldán, Santa Isabel y Soldini cinco casos; y Empalme Villa Constitución, Gálvez, Murphy, Pueblo Esther, Reconquista y Villa Cañás registraron cuatro casos cada una.

En Alvear, Barrancas, Cañada Rosquín, Carcarañá, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro y Sanford se confirmaron tres casos; mientras que en Arequito, Chabás, Christophersen, El Trébol, Josefina, Labordeboy, Las Rosas, Nelson, Pavón, San Javier, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, Sauce Viejo, Totoras, Vera y Villa Eloisa se informaron dos casos.

Finalmente, las localidades de Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Cañada del Ucle, Carlos Pellegrini, Carmen, Centeno, Chapuy, Coronel Fraga, Elortondo, Estación Clucellas, Fortín Olmos, Franck, Fuentes, Helvecia, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres, Monje, Progreso, Pueblo Irigoyen, Puerto Arroyo Seco, Recreo, San Carlos Sud, San Genaro, San Justo, Sancti Spiritu, Teodelina, Timbúes, Tortugas, Tostado, Villa Amelia y Zavalla confirmaron un caso.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 21.671 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 14.471 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 66,7%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 36.512 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 6.970 casos de Covid-19 activos. Además, hay 116 pacientes internados en terapia intensiva y 496 en sala general.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de quince personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Rufino, Chabás, Casilda, Esperanza, Las Parejas, Roldán, Las Rosas y Venado Tuerto. De esta manera, ya son 230 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

En Rosario fallecieron cinco personas de 62, 69, 72, 82 y 83 años; en Rufino se produjeron tres decesos correspondientes a pacientes de  78, 87 y 87 años; en Casilda murió un paciente de 72 años; en Chabás otro de  89 años; en Esperanza se produjo el fallecimiento de una persona de 94 años;  en Las Parejas murió una persona de 68 años; en Las Rosas otra de 60 años; en Roldán falleció un paciente de 68 años; y en Venado Tuerto otro de 77 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 588 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 10.806 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 602 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 8.048.

Por otro lado, con los cinco fallecimientos reportados este miércoles, ya son 99 los decesos por coronavirus en la ciudad.

Dentro del sector público, un 91% de las camas generales y 92% de las camas críticas están ocupadas. Un 32% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.