Murió el jubilado que había sido golpeado en Granadero Baigorria

Eduardo Varela, el hombre de 72 años que fue golpeado brutalmente por dos jóvenes tras un incidente vial ocurrido en Granadero Baigorria el pasado 12 de septiembre, murió este jueves en el Hospital Italiano de Rosario. La víctima se encontraba con muerte cerebral desde que ocurrió la agresión. Asimismo, los agresores permanecen en prisión preventiva y ya fueron imputados.

Los jóvenes de 19 y 24 años fueron imputados en las últimas horas por el delito de «tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores» por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini. En tanto, el juez Nicolás Foppiani, dictó la prisión preventiva efectiva. Sin embargo, ante el fallecimiento de Varela se recalificará la imputación a homicidio.

El hecho ocurrió el sábado 12 de septiembre, alrededor de las 19.30, cuando la víctima iba a bordo de su auto rumbo a la casa de una de sus hijas para visitar a sus nietas en Granadero Baigorria. Al llegar a la intersección de las calles Junín y Brown, el hombre embistió a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.

Inmediatamente, el automovilista bajó del auto con intenciones de asistirlos, momento en que los ciclistas comenzaron a agredirlo a golpes de puño y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente tirado en la cinta asfáltica.

Luego, los atacantes se dieron a la fuga y fueron detenidos por personal policial a las pocas cuadras.

Varela fue trasladado por el SIES primero al hospital zonal Eva Perón y luego hospital Italiano debido a la gravedad de las lesiones. El hombre ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en la zona de la cabeza y la zona de las costillas que le originaron la muerte cerebral.