Cómo tramitar los permisos para circular de 20 a 06 de la mañana

Entran en vigencia a partir de este sábado. Trabajadores esenciales y quienes trabajen en actividades autorizadas deberán portarlos. Pero quienes salgan a un bar, también.

Con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial, la circulación quedará restringida desde las 20 a las 6 de la mañana a partir del sábado 26 de septiembre y por 14 días. Trabajadores esenciales y no esenciales pero que trabajen en alguna actividad, como por ejemplo bares y restaurantes, que estén autorizadas deberán portar un permiso para justificar su presencia en las calles.

Por otro lado, quienes deseen salir para por ejemplo ir a comer o beber algo a algún bar de la ciudad, también deberán contar con una autorización la cual deberán presentar en caso de que los pare algún control de los que desplegará la Municipalidad.

Los permisos son los mismos que se utilizaban en el inicio de la pandemia, en la primera etapa de la cuarentena.

De esta manera, según la actividad que se realice, los siguientes grupos deberán tramitar sus permisos:

  • Los trabajadores de actividades esenciales deben tramitar el permiso a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación. Quienes ya lo hayan tramitado y actualizado luego del 31 de mayo pueden utilizar el que ya tienen. La aplicación se descarga en el siguiente sitio.
  • Para quienes no tengan ni el certificado ni la aplicación CuidAR, en la página de Internet del gobierno santafesino están las indicaciones para tramitarlo.
  • Quienes no puedan bajar la aplicación porque no tienen un celular inteligente y son trabajadores esenciales pueden circular imprimir y completar el siguiente formulario.
  • A su vez, el Gobierno provincial actualizó su propia aplicación Covid-19 para que, a partir de este viernes a la noche, se pueda tramitar por esa vía el permiso para las personas que trabajan en rubros autorizados, fundamentalmente la gastronomía. La aplicación se puede bajar aquí.
  • Para los clientes de bares y restaurantes que vuelvan a sus casas luego de las 20 deberán tramitar un permiso para salidas sociales a través de la aplicación Covid-19 de la provincia.