Alberto Fernández estará hoy en Rosario

El presidente participrá este mediodía de la puesta en marcha del operativo DetectAR Federal, con la incorporación de test rápido de antígenos. “Es un mensaje para el interior del país”, señaló el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo.

Este mediodía arribará a Rosario el presidente Alberto Fernández para encabezar, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti,  la puesta en marcha del operativo DetectAR Federal, con la incorporación de test rápido de antígenos. El acto está previsto en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Sociedad Rural), Boulevard Oroño 2493.“Es un mensaje para el interior del país que es claro que la pandemos se está haciendo más agresiva”, señaló en medio local el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo.

Fuentes nacionales informaron que el DetectAR Federal incorpora el test rápido de antígenos, una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica de las provincias: se realiza en territorio priorizando zonas de alta transmisión comunitaria. La herramienta está destinada a personas con síntomas compatibles con covid-19 hasta el día 7 del inicio de síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

“El presidente viene porque hay un relanzamiento del Detectar a nivel nacional. Es un mensaje para el interior del país que es claro que la pandemos se está haciendo más agresiva”, indicó y consideró que el gobierno nacional apoya al provincial: en medio de una profunda crisis “Está soportando sobre sus espaldas todo, la intención de reactivar la economía es clara”, comentó y consideró: “Hay una política de federalismo que poco hemos visto”.