Piden ampliar el horario del IMUSA

La concejala de Unión PRO, María Julia Bonifacio, solicitó extender el horario de atención durante los fines de semana del Instituto Municipal de Sanidad Animal para dar una mejor protección a los animales. Además, aseguró que las guardias mínimas de asistencia no se cumplen.

En su proyecto, la edila PRO propone ampliar el horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19hs, sábados de 8 a 16hs y domingos de 8 a 12.00hs.

De esta manera, subrayó que se permitirá promover una mayor asistencia y protección a los animales que son atendidos en la institución.

“El IMUSA se estableció con la finalidad de asistir y asegurar la salud de los animales. Hoy el horario de atención no es suficiente para cumplir con estos objetivos. Los días feriados el Instituto Municipal de Sanidad Animal se queda sin personal, desconociéndose del cuidado que reciben los animales. Además, las guardias mínimas de asistencia no se cumplen”, aseguró Bonifacio.

“Durante la permanencia del Ex Director Adrián Santos, el IMUSA permanecía abierto todos los días del año. Bajo la dirección de Diana Bonifacio la situación cambió, lo cual esta generando serias dificultades para las distintas actividades que se realizan en el establecimiento”, aseguró la legisladora PRO.

“El IMUSA debe brindar bienestar a los animales y procurar que sus necesidades básicas estén cubiertas, pero sus servicios de cuidado están siendo mal direccionados”, aclaró Bonifacio.