Murió por Covid-19 Gabriel Báez, dirigente del Frente Progresista

El referente de Libres del Sur tenía 44 años y llevaba varios días en estado grave tras contagiarse.

El exgobernador Miguel Lifschitz y otros dirigentes políticos de la provincia despidieron este sábado a Gabriel Báez, un dirigente del Frente Progresista que falleció tras contagiarse coronavirus. Tanto el Partido Socialista (PS) como otros espacios expresaron sus condolencias a partir de lo ocurrido en Rosario en medio de la pandemia.

“Te fuiste cuando todavía teníamos mucho para hacer juntos. Te recordaremos por tu generosidad y compromiso social”, escribió el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Así recordó a quien era uno de los principales referentes locales del Movimiento Libres del Sur. El conductor de dicha fuerza a nivel nacional, Humberto Tumini, confirmó que el deceso se produjo a la mañana. y manifestó: “Te vamos a extrañar hermano: ¡hasta la victoria siempre!”.

Baéz tenía 44 años y trabajó en la Municipalidad y fue uno de los fundadores del Club 14 de Junio en la zona oeste. Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de subdirector vinculado a las entidades deportivas y sociales de la ciudad.

Al margen del comunicado oficial del partido de la rosa, Mónica Fein recordó al exfuncionario como “un militante comprometido” e hizo pública su “gran tristeza” por el fallecimiento.

El dirigente de Libres del Sur llevaba aproximadamente dos semanas internado en un marco de delicado equilibrio del sistema sanitario en la ciudad. El año pasado participó en las internas de la actual oposición como precandidato a senador departamental y en las elecciones nacionales integró la lista de diputados nacionales que encabezó el socialista Enrique Estévez.