Con una millonaria fianza, liberaron a»Pillín» Bracamonte, líder de la barra Canalla

Fue por decisión de la camarista Georgina Depetris. La defensa abonó tres millones de pesos.

El líder de la barra de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte fue liberado este jueves por decisión de la camarista Georgina Depetris. Estaba detenido por una causa que investiga lavado de activos a través de empresas que administraba. La defensa del referente de la tribuna canalla abonó una fianza de tres millones de pesos. Seguirá imputado y tiene prohibición para salir del país y asistir a algunas de las sedes del club de Arroyito.

Bracamonte está imputado por lavado de activo agravado. Según el fiscal Miguel Moreno, el jefe de la barra brava auriazul realizó acciones ilícitas de lavado de dinero a través de sus empresas, además de establecer una conexión en el manejo de pase de futbolistas en Rosario Central, como es el caso de Gastón Ávila y su traspaso a Boca.

El caso fue resonante porque incluso la sede de calle Mitre de Rosario fue allanada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) así como otros domicilios, incluida la vivienda de Bracamonte en Ibarlucea. En aquella oportunidad, el fiscal había manifestado: «Tomamos como punto de partida las denuncias del doctor Horacio Usandizaga, ex presidente de la institución, donde sostenía y promovió un sumario interno en contra del socio Juan Carlos Silvetti, porque supuestamente la barra apretaba a los padres de los jugadores, donde se obligaba a firmar contrato con Silvetti. La barra actuaba como factor de presión y convencimiento de que era lo mas razonable».