La Lepra recuperó su juego y venció 4 a 2 a Lanús

El equipo de Frank Kudelka sumó sus primeros tres puntos en el sur bonaerense gracias a los goles de Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maxi Rodríguez, frente a los descuentos de José Sand.

Newell’s recuperó la identidad y se floreó con un 4 a 2 en La Fortaleza de Lanús, donde sumó sus primeros tres puntos en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, gracias a los goles de Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maxi Rodríguez, frente a los descuentos de José Sand para maquillar el resultado.

En un partido que comenzó con alto ritmo de ida y vuelta, a los 23 minutos llegó la apertura del marcador en la cabeza de Fontanini, que la conectó de tiro libre para el 1 a 0, merecido hasta entonces ya que estaba logrando imponer su superioridad.

Después del gol, Newell’s aprovechó su mejor momento en el campeonato y fue al frente con todas sus armas, pudiendo ampliar la cuenta en dos oportunidades clarísimas que Ignacio Scocco no pudo definir debido a salvadas extremas de Lanús.

En el complemento, la dinámica del partido continuó por la misma senda, con un Newell’s avasallando a un Lanús con la cabeza en otra cosa. Así fue que llegó el segundo, en los pies del Tucu Palacios, que definió de zurda a los 54 minutos.

A los 67 llegó el gol de cabeza de Gentiletti para liquidar el encuentro en el sur bonaerense, estableciendo el 3 a 0 pero con una mala noticia, ya que el propio defensor tuvo que retirarse lesionado de la cancha con un dolor muscular.

Y es que cinco minutos después llegó el descuento del Pepe Sand, lo mismo que haría en tiempo cumplido, pero el gol de la Fiera Rodríguez -sacando desde el medio- fue el que verdaderamente liquidó el encuentro para el resultado final de 4 a 2.

Newell’s obtuvo de manera contundente sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional, vitales para su clasificación, quedando en la tercera posición por encima de Lanús (1) y debajo de Talleres (4) y Boca (6), que juegan más tarde.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Facundo Pérez o Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Newell’s: Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios, Francisco González e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lanús.

Horario: 16.15.

TV: TNT Sports.