Veintidós víctimas fatales y 1.652 contagiados de Covid-19 en Santa Fe

En el sector público de Rosario un 71% de las camas generales y 76% de las camas críticas están ocupadas. En tanto, este miércoles se reportaron 22 fallecimientos en toda la provincia, 5 de ellos en Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 1.652 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 408 son de Rosario, 250 de Santa Fe, 59 de Venado Tuerto, 51 de Esperanzo y Santo Tomé, 45 de Villa Gobernador Gálvez, 33 de Rafaela, 29 de San Jorge, 23 de Casilda y Villa Constitución, 20 de Recreo, 19 de Firmat y Tostado, 18 de Gálvez, San Lorenzo y Villada, 17 de Villa Cañás, 16 de Arroyo Seco y Cañada de Gómez y 15 de Ceres, Frontera y Granadero Baigorria. 

En Capitán Bermúdez, Coronda, Fray Luis Beltrán y Reconquista se diagnosticaron 14 casos, en Barrancas, Maciel, Puerto General San Martín y San Genaro 12 casos, en Álvarez 11 casos, en Carcarañá, Totoras, Vera y Villa Trinidad 10 casos, Bigand y Pueblo Esther 9 casos, Las Parejas, Máximo Paz, Nelson y Sunchales sumaron 8 casos, Hughes, María Juana, Roldán y San Justo 7 casos y Armstrong, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Fuentes, Funes, General Lagos, Gobernador Crespo, San Carlos Centro y Sastre informaron 6 casos.

En las localidades de Franck, Ramona y Suardi se presentaron 5 casos; en Arroyo Leyes, Elortondo, Humboldt, Monte Vera, Montes de Oca, Pavón Arriba, Saladero M. Cabal, San José del Rincón, Sauce Viejo, Teodelina y Zenón Pereyra 4 casos; en Ángel Gallardo, Arminda, Calchaquí, Coronel Fraga, Correa, Humberto Primo, Ibarlucea, Laguna Paiva, Las Rosas, Moises Ville, Murphy, Oliveros, Santa Clara de Buena Vista, San Carlos Sud y Timbúes 3 casos; y en Acebal, Alcorta, Alvear, Arteaga, Ataliva, Chabás, Colonia Margarita, Grütly, Helvecia, Pérez, Plaza Clucellas, San Carlos Norte, San Guillermo, San Vicente, Santa Isabel, Serodino, Tartagal y Zavalla se reportaron 2 casos.

Finalmente, en Aldao, Colonia Aldao, Antonio Pini, Arroyo Aguiar, Avellaneda, Bella Italia, Candioti, Carlos Pellegrini, Carmen, Cavour, Cayastá, Centeno, Chovet, Colonia Mascías, Coronel Bogado, Díaz, Diego de Alvear, Elisa, Eusebia y Carolina, General Gelly, Gödeken, Godoy, Irigoyen, La Criolla, Labordeboy, Las Toscas, Lehmann, López, Maggiolo, Pavón, Pilar, Pozo Borrado, Progreso, Pueblo Andino, Ricardone, Rueda, Rufino, Santa Rosa de Calchines, San Antonio, San Cristóbal, San Gregorio, San Javier, San Jerónimo Norte, San Mariano, Tortugas, Videla, Villa Eloísa, Villa Mugueta y Villa Ocampo se confirmó un caso en cada una.

Cabe destacar que diez casos de Frontera, cuatro de Zenón Pereyra, dos de Rosario, dos de Josefina, dos de Venado Tuerto, un caso de Las Rosas, un caso de Casilda, uno de María Juana, uno de Rafaela, el de Colonia Mascías, el en Villa Eloísa, uno de Santa Fe, uno de Santo Tomé, uno de Esperanza y uno de El Trébol fueron diagnosticados en otras jurisdicciones.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 132.547 contagios desde que comenzó la pandemia (25.748 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 106.79 por laboratorio) mientras que 118.768 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 90%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 92.117
casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 11.857 casos de Covid-19 activos. Además, en el sector público hay 210 pacientes internados en terapia intensiva –192 con asistencia respiratoria mecánica – y 365 en sala general.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de veintidós personas con Covid-19, los cuales ocurrieron en las localidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Las Parejas, Rufino, Reconquista, Armstrong, Coronel Arnold y Arroyo Seco. De esta manera, ya son 1.922 los fallecidos con coronavirus en la provincia.

En Rosario fallecieron cinco personas de 36, 81, 84, 85 y 92 años; en Santa Fe murieron siete pacientes de 38, 47, dos de 59, 72, 73 y 90 años; en Rafaela se produjo el deceso de dos personas de 70 y 74 años; en Las Parejas perdieron la vida dos pacientes de 58 y 68 años; en Rufino dos personas de 73 y 86 años; mientras que en Reconquista falleció un paciente de 96 años; en Armstrong otro de 53 años; en Coronel Arnold uno de 28 años; y en Arroyo Seco murió una persona de 73 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 408 nuevos casos de Covid-19. De esta forma, suman 56.739 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 345 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 52.158, mientras que los casos activos son 3.559.

Por otro lado, con los 5 fallecimientos reportados este miércoles, ya son 1.020 los decesos por coronavirus en la ciudad. Actualmente hay 1.392 posibles casos en investigación.

Dentro del sector público, un 71% de las camas generales y 76% de las camas críticas están ocupadas. Un 26% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.