Granadero Baigorria: Asesinaron a puñaladas y golpes a anciano

Los familiares de la víctima habían dejado de tener contacto con él y al llegar a la casa hallaron al hombre.

Un hombre de 76 años fue asesinado este martes a golpes y puñaladas en su casa de Granadero Baigorria y el cuerpo fue descubierto por familiares que llegaron hasta la vivienda al no tener más noticias de la víctima

El homicidio se produjo en una vivienda de Alvear al 300, en Granadero Baigorria, donde vivía Carlos Reyes, un vecino de casi 40 años residente en la zona donde se produjo el crimen, el número 73 en lo que va del año y el décimo en el mes de abril.

La hermana de la víctima, la locutora María Fernanda Reyes, comentó que «tenemos un grupo de WhatsApp con mis hermanos y todas las mañanas y las noches nos saludamos todos. Ayer a la mañana Carlos saludó y me llamó la atención después porque a las 6 de la tarde hacía su saludo habitual y a eso de las 20 alerté al resto de los hermanos -son nueve en total según relató- quienes comenzaron a llamarlo al teléfono fijo. Esta mañana otra vez lo llamamos hasta que finalmente mi hermana decide venir a la casa. Pidió una escalera para poder saltar la reja. Justo llegó mi hermano y fue él quien ingresó».

«Finalmente encontró a Carlos muerto en la cama, con la cabeza tapada con una almohada, un puñal clavado en la espalda y, según nos contó la médica forense, había recibido golpes en la cabeza y lo habían llevado a la rastra hasta la cama», agregó la mujer.

«Solamente se llevaron un televisor y su celular y las llaves de ingreso a la casa, lo que complicó nuestro ingreso a la casa para permitir el ingreso de la policía», dijo la profesional en diálogo con Canal 3.

La mujer comentó por otra parte que su hermano llevaba una vida tranquila en el barrio, que no era de una persona «de abrirle la puerta a todo el mundo porque le temía a la inseguridad y padecía algunos problemas de salud».

Interviene el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien aguardaba la llegada de la Policía Científica para organizar la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.