Comerciantes del centro piden que se refuercen los operativos de control para las fiestas

Cada año, en diciembre, se dispone de mayor patrullaje previendo la afluencia de clientes en los negocios por las fiestas. Se solicita especial control a las motos por los arrebatos.

A tan solo diez días del inicio de diciembre, los comerciantes del centro rosarino piden mayor seguridad en el área debido a que esperan más afluencia de personas realizando compras.

Cada diciembre el Operativo Felices Fiestas implementa patrullajes de a pie en las peatonales y en vehículos por las calles del microcentro, fundamentalmente en el horario comercial. Este año, los titulares de los negocios esperan que se refuerce y que haya más controles a la circulación de motos. Para ello, solicitaron ante las autoridades del Ministerio de Seguridad que haya coordinación con la Secretaría de Control municipal.

Desde la Asociación Casco Histórico reconocieron que los años anteriores los operativos fueron exitosos «ya que no se reportaron alteraciones significativas en la convivencia».

En la solicitud, los comerciantes sugirieron que los controles comience a partir del 14 de diciembre, diez días antes de la Nochebuena, y que finalice para Reyes, el 6 de enero.

Seguridad desbordada

Mecheras, pungas y arrebatadores suelen aprovechar las aglomeraciones sobre todo en veredas angostas y paradas de colectivos.

Otra problemática es la de los motochorros, quienes acechan en la zona de Rioja, desde Corrientes hasta Oroño y, según un relevamiento de Casco Histórico, hay unos 10 robos de celulares por día.

En este marco se realizó la solicitud al área de Control para que incremente los operativos de solicitud de documentación entre las motos que circulan por el centro.