Empresas tecnológicas santafesinas tendrán beneficios fiscales

La medida ya se aplica en Córdoba y pondría en igualdad de condiciones fiscales a ambas provincias. El Gobierno provincial envió el proyecto a la Legislatura.

Al margen del proyecto de Ley Impositiva que el Gobierno provincial envió a la Legislatura, se envió otro por el cual las empresas tecnológicas santafesinas se verán beneficiadas, ya que serán eximidas del pago de Ingresos Brutos y Sellos.

Según indicaron, el proyecto busca que aquellas empresas inscriptas en el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento gozarán del beneficio de estabilidad fiscal por 10 años, y también quedarán exentas del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos.

Los rubros beneficiarios serán los siguientes: software, servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería, sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales (en la medida que sean de exportación), nanotecnología y nano ciencia, Industria aeroespacial y satelital, Ingeniería para la industria nuclear, entre otras.

La medida pondrá en igualdad de condiciones fiscales a Santa Fe con la provincia de Córdoba, la cual tiene trayectoria en ejercer una menor presión impositiva para así atraer inversiones del sector tecnológico.

El gobernador Omar Perotti pretende en su gestión darle impulso a la «economía del conocimiento». En esa línea, este viernes visitó las instalaciones de la firma Terragene, ubicada en Alvear. La compañía anunció un plan de inversiones de 4,5 millones de dólares que llevará a cabo en la provincia.

«Desarrollar el talento es la agenda del presente y futuro de Santa Fe», manifestó Perotti y agregó: «Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo del sector en el país y la región. Terragene es un claro ejemplo del rol fundamental que tienen las empresas de base científica y tecnológica para multiplicar la generación de empleo de calidad y aumentar las exportaciones provinciales».