El Gobierno de Perotti aumentará la tarifa del agua un 32%

La resolución del Gobierno provincial permite una suba que estaba pendiente desde principios de 2019.

La Casa Gris autorizó a la empresa Assa a que aumente 32% la tarifa del agua potable a partir de enero de 2021, por lo tanto, el incremento llegará a los santafesinos con la boleta de febrero.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, autorizó mediante una resolución el pedido de aumento tarifario que la empresa Aguas Santafesinas había solicitado en noviembre pasado.

Esta actualización del valor del servicio no fue discutido en audiencia pública porque corresponde a una resolución firmada durante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, en 2018. Por entonces, la empresa solicitó una revisión de la tarifa del 60 por ciento y el gobierno provincial se lo otorgó pero de forma escalonada. 

En el primer bimestre de 2019 se autorizó una suba del 28 por ciento, pero segunda suba quedó suspendida por cuestiones electorales.

Tras un año con las tarifas congeladas por la pandemia del coronavirus, en los primeros meses del 2021 se sumará el 32 por ciento que quedó pendiente.