San Genaro tendrá su Programa de «Prevención de Adicciones y Uso Excesivo de Alcohol»

Como iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, el miércoles 4 de abril, en horas de la mañana, se reunieron el Intendente Municipal Fernando Suárez; la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Cappelletti y el Secretario de Control de Gestión y Participación, Ing. Mauricio Galetto con representantes de las Escuelas Medias y Técnica de la ciudad así como de la Iglesia Católica y Evangélica respectivamente.

El encuentro tuvo como objetivo poner en común los alcances de un ambicioso programa local para prevenir adicciones a drogas y consumo excesivo de alcohol que propone el Municipio; con la participación activa de las instituciones escolares en primera instancia y de otras instituciones en forma progresiva.

El intendente municipal manifestó explícitamente la decisión política de dar absoluto apoyo a toda acción que pueda planificarse en forma conjunta y que en el marco del presente programa constituya una estrategia que favorezca los objetivos planteados.

Se acordó avanzar en el diseño de algunos espacios de debate, reflexión y diálogo destinado a adolescentes y jóvenes de la ciudad, coordinados por profesionales; para ello se planificó una próxima reunión para la semana venidera donde se ultimarán detalles y se promoverá la participación de otros actores sociales locales.