Violento asalto: Delincuente roció con nafta al playero de una estación de servicio para robarle

Un ladrón intentó robarle a un playero en de un surtidor ubicado en Corrientes y 27 de Febrero durante la madrugada del martes, arrojándole combustible.

“El chico llega con un bidón, el playero lo va a atender y ahí activa el surtidor, lo abraza, el trabajador se asusta, mueve el pico y lo rocía con nafta”, detalló Miguel Benítez, del sindicato de trabajadores de estaciones de servicios.

La escena fue captada por las cámaras de videovigilancia del comercio en donde se ve que, durante el forcejeo, el trabajador logra desactivar el suministro de combustible al surtidor y así evitar que continúe la pérdida de nafta, lo que hizo que el delincuente huyera del lugar.

“Prácticamente no se llevó nada, muy poco dinero, porque desde hace un tiempo a esta parte que a la noche las estaciones de servicio se manejan sin dinero. Sólo con tarjetas de crédito y débito”, explicó el gremialista. Con respecto al trabajador, Benítez destacó que estaba entrenado para actuar ante emergencias y que por eso logró desactivar rápidamente el surtidor y evitar que el hecho hubiese podido pasar a mayores.

Pero ese intento de robo no fue el único que sufrió la estación de servicios en los últimos días. “A la tarde había un cliente esperando en el minimercado y pasó un delincuente que le intentó robar la bicicleta. Para la época de fiestas pasa esto normalmente”, lamentó Benítez.

Por otro lado, pidió a la población tomar recaudos teniendo en cuenta que las estaciones de servicios estarán cerradas de 22 a 6 los próximos 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, justamente para evitar estas situaciones. Solo se atenderán emergencias como patrulleros policiales y ambulancias, según informaron desde el sector.

Vale recordar que en octubre pasado, una ferretería de la zona decidió tapar las vidrieras con paredes de ladrillos frente a la inseguridad. Se trata de un comercio de 27 de Febrero y España que venía sufriendo una ola ininterrumpida de robos durante semanas, por lo que los dueños tomaron la drástica decisión.