Detuvieron a gendarme por abusar de su hijastra de 9 años

Una mujer policía que vive en el mismo barrio fue a denunciar al uniformado tras hablar con la niña.

La Justicia rosarina comenzó a investigar este fin de semana una aberrante denuncia de abuso que involucra a un gendarme. El uniformado quedó bajo arresto este domingo y sospechan que agredía sexualmente a la pequeña hija de su pareja en el barrio Tablada.

La causa se abrió a partir del testimonio de una suboficial de la Policía Comunitaria que vive en el mismo sector de la zona sur de la ciudad. La mujer intervino a raíz de comentarios de terceros sobre la situación en la casa del integrante de las fuerzas federales de seguridad y luego fue a hablar con la niña. A partir de su relato, decidió ir a contar lo ocurrido ante sus pares en la Comisaría 16°.

Según la declaración que reprodujo la denunciante, la nena de 9 años sufría dolores de panza por los abusos sistemáticos de su padrastro. De su parte, agregó que los vecinos la veían ir a la escuela con indicios de golpes y creen que la madre también le pegaba.

Fuentes consultadas por medio local precisaron que el fiscal Ramiro González Raggio intervino para esclarecer el hecho y solicitó que Javier E. permanezca detenido hasta la audiencia imputativa prevista para este martes. En tanto, personal de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia fue notificado sobre el caso para asistir a la niña en paralelo con el desarrollo de la causa.