Piden aumento: Gremios docentes retoman la discusión paritaria

Tras pasar el viernes a un cuarto intermedio, este lunes a la 18 se retoma la paritaria docente provincial. Reclaman por un incremento salarial urgente.

Los sindicatos retoman este lunes la paritaria docente, luego de haber pasado el viernes a un cuarto intermedio. Amsafé confirmó que el Gobierno provincial aumentará el aguinaldo.

En la reunión del viernes, desde el lado sindical de los docentes plantearon «la exigencia de aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados». A su vez, se trataron reclamos vinculados a los reemplazantes, cronograma de concurso de ofrecimientos de secundaria, y condiciones de trabajo e infraestructura escolar, entre otros puntos.

«Desde Amsafé seguimos sosteniendo la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores y trabajadoras y el respeto de los acuerdos paritarios, por lo que se manifestó, una vez más, el rechazo a las resoluciones de revocatoria de concursos», indicaron.

Por otra parte, según indicaron desde Amsafe, el gobierno provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo y se abonará el 30 de diciembre.