Salomón y Cinalli repudiaron el ataque a los militantes del Movimiento Evita

Representantes del Peronismo Santafesino, la Corriente Nacional de la Militancia y el Movimiento Evita manifestaron su postura acerca del tiroteo del jueves último a tres militantes en Rosario.

NARCOTRÁFICO: REPUDIO Y JUSTICIA ANTE EL BRUTAL ATAQUE A MILITANTES MOVIMIENTO EVITA

La Diputada provincial, Miriam Cinalli, y el referente de la Agrupación Peronismo Santafesino y pre candidato a Diputado Nacional, Osvaldo Salomón, repudian y exigen justicia ante el ataque a los militantes del Movimiento Evita y el asesinato de Mercedes Delgado.

Rosario es tierra de nadie, hay coincidencia en los diversos sectores en semejante calificativo. La muerte trafica por sus calles. La droga mata, a través de los narcos, sus soldaditos y por el consumo. El dato escalofriante es que el narcotráfico no se toma vacaciones.

Esta semana dos situaciones nos sacudieron. El brutal asesinato Mercedes Delgado y los jóvenes baleados del Movimiento Evita. Sumado a las lamentables declaraciones del gobernador, Antonio Bonfatti, cuando afirma que no conoce lo que sucede en los barrios de la principal ciudad de la provincia, donde la sórdida guerra de bandas costó en el 2012 casi dos centenares de muertos según estadísticas oficiales.

Los Departamentos Rosario y La Capital padecieron alrededor de 300 muertes el año pasado por esta causa. Una verdadera pandemia. Si además agregamos muertes ocurridas en siniestros de tránsito –que se producen por el lamentable estado de las rutas, la falta de controles y la carencia de una política de educación vial– estamos en el millar de fallecidos por causas evitables en el 2012. Esta situación fue advertida en 1988 durante el período que Osvaldo Salomón se despeñó como diputado provincial.

El narcotráfico no se combate con medidas tibias. Se necesita un plan, que comience por erradicar la negligencia y/o corrupción en Fuerzas de Seguridad, funcionarios políticos y judiciales.

Sin acciones que vayan al fondo de la cuestión, como una verdadera Justicia Social, junto a políticas para la prevención y educación contra las adicciones, represión sistemática y profesional, recuperación para los adictos, los resultados serán los mismos y seguiremos lamentándonos por lo que no fuimos capaces de prevenir.

Repudiamos y reclamamos justicia. Exigimos e instamos a quienes nos gobiernan, asumir su responsabilidad y, aplicar de políticas de fondo para combatir el narcotráfico.

Miriam Cinalli – DIPUTADA PROVINCIAL
Osvaldo Salomón – PRE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL