Newell’s: Kudelka va por la cuarta victoria al hilo en la Copa Argentina

El entrenador puede extender su mejor racha de triunfos desde que llegó al Parque si su equipo derrota hoy a Sportivo Peñarol de San Juan.

Frank Kudelka va superando desafíos. Con su victoria ante Godoy Cruz en Mendoza por 3 a 0, por primera vez firmó en su estadística personal tres triunfos consecutivos como entrenador leproso. Algo no muy común en los últimos tiempos, ya que la última vez que la lepra había logrado tres triunfos en fila fue en 2015 con Lucas Bernardi como entrenador.

Kudelka va por más. Están dadas las condiciones para lograr el cuarto triunfo seguido esta tarde en San Nicolás. Algo que Newell’s no logra desde 2013 con Alfredo Berti como DT. En aquella ocasión, entre la 7ª y la 11ª fecha del Inicial 2013, consiguió cinco triunfos seguidos: Olimpo (L) 2-1, Racing (V) 1-0, Argentinos (L) 2-0, Quilmes (V) 2-0 y River (L) 1-0.

Es una racha que igualará Kudelka si hoy derrota a Sportivo Peñarol y el martes 29 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso, tras los triunfos en la Copa Diego Maradona contra Lanús (3-1), Estudiantes (1-0) y Godoy Cruz (3-0). En ese último partido dejó atrás esa racha que lo perseguía desde que asumió la conducción técnica de la lepra, de no lograr terminar con la valla invicta fuera del Coloso. En su salida número 16 logró romper ese maleficio.

El último fin de semana, en Mendoza, el entrenador consiguió tres triunfos al hilo, algo que se le negaba a Newell’s desde 2015 con Bernardi. En aquel torneo de 30 equipos, en la fecha 25ª derrotó 1-0 en el Coloso a San Martín de San Juan con gol de Maxi Rodríguez. En la 26ª venció 2-0 en el estadio Ciudad de la Plata a Estudiantes, con tantos de Lucas Boyé y Denis Rodríguez. Y en la 27ª, con dos tantos de Maximiliano Rodríguez, superó a Huracán en Rosario. La racha se cortó con un 0-5 frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Desde allí, en este último lustro, entre los torneos de AFA y Conmebol, hubo ocho veces que Newell’s ganó dos partidos al hilo, pero fracasó en conseguir un tercer triunfo consecutivo. Algo que Frank dejó en el olvido en el Malvinas Argentinas.