Granadero Baigorria: Asesinaron a balazos a joven de 25 años

Facundo Contreras falleció mientras lo llevaban al hospital luego de ser atacado cerca de la costa del río Paraná.

Este sábado a última hora se confirmó el asesinato de un joven en Granadero Baigorria. Fuentes policiales informaron que tenía 25 años y fue trasladado de urgencia alrededor de las 21.30 luego de un ataque registrado en la zona norte de la ciudad vecina a Rosario.

El muchacho baleado falleció en el Hospital Escuela Eva Perón, donde diagnosticaron que había recibido un disparo en el pecho. Un amigo lo llevó al nosocomio y luego contó que los agresores lo habían interceptado sobre la bajada de calle Formosa, cerca de la costa.

De acuerdo a la declaración del testigo, los tiradores llegaron a bordo de un automóvil, aunque inicialmente no trascendieron detalles sobre su identidad ni el motivo del crimen. Facundo Contreras falleció antes de llegar al centro de salud y fue la única víctima entre el grupo de personas con el que se encontraba. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntaron que fueron al menos dos los sospechosos presentes en el lugar y la pesquisa quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo.

Con este caso, ya se reportaron diez asesinatos esta semana en el departamento Rosario. En la lista de los últimos cinco días aparecen tres homicidios dobles, incluyendo la muerte de dos hombres cuyos cadáveres fueron descuartizados y arrojados a contenedores de basura en la zona sur de la ciudad. El episodio más reciente, en tanto, tuvo lugar en Vía Honda, donde acribillaron a dos jóvenes de 19 y 21 años.

Foto de tapa a modo de ilustración