Buena racha: La Lepra derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero de local

El rojinegro se impuso por 3-1 ante el Ferroviario con goles de Palacios, Cingolani y Sforza en el Marcelo Bielsa y quedó como líder de la Zona Complementación B con puntaje ideal.

Newell’s sufrió pero se terminó quedando con un buen triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra se impuso por 3-1 y quedó como líder de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona tras tres fechas y con puntaje ideal. Para el local anotaron Sebastián Palacios, Luciano Cingolani y Juan Sforza, empataba transitoriamente Claudio Riaño para la visita.

Tras un primer tiempo más friccionado que jugado, con muchas interrupciones por distintos dolores, sobre todo por el lado de los dirigidos por Fran Kudelka, que merecieron irse al descanso con el resultado a favor, pero los palos le negaron la apertura del marcador. Para el complemento, rápidamente lograron romper el cero a través del Tucu Palacios, que recibió de Alexis Rodríguez y definió con el arco vacío.

Pocos minutos después llegó la polémica. El Ferroviario lo empató a través de Pablo Argañaraz, pero fue anulado por un offside que no era. Para colmo, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Oscar Salomón por insultar y dejó a la visita con un jugador menos. Sin embargo, los de Alexis Ferrero encontraron la igualdad. Tras un error en la salida, Claudio Riaño aprovechó un rebote en el arquero Ramiro Macagno y estableció el 1-1.

Newell’s presionó con uno más y, a falta de 10 minutos, Luciano Cingolani, de cabeza, le devolvió la ventaja, que terminó de confirmar Juan Sforza con un potente remate de afuera del área tras un córner.

Fue final 3-1 y La Lepra quedó con 9 puntos y líder de la Zona Complementación B, mientras que Central Córdoba quedó en el fondo con apenas una unidad.

Formaciónes:

Newell’s: Ramigo Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba: César Taborda; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Juan Vieyra y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero.

Estadio: Newell’s.

Hora: 17.10.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TNT Sports.