La Provincia enviará 302 millones de pesos para reforzar el sistema de salud local

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin lideraron una conferencia de prensa donde se realizó el anuncio. Buscan fortalecer el área salud en el marco de la pandemia.

El Gobierno provincial enviará 302 millones de pesos al Municipio rosarino para fortalecer el sistema sanitario y atender la demanda que implica la pandemia de coronavirus. El anuncio fue realizado en un acto en Rosario, liderado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

“Nos quedan cosas por mejorar. Prestaciones, que la gente pueda ser atendida de la mejor manera y mas rápida, sin duda, y ese es el objetivo común de trabajo”, sostuvo el gobernador Perotti. El mandatario afirmó que el aporte de 302 millones de pesos es para salud y atender la emergencia de la pandemia.

Leer también: Las imágenes del fuerte temporal en Rosario

“Trabajamos en algo que es imprescindible como consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada”, destacó Javkin. Y señaló que hubo una tarea “cotidiana en materia de pandemia”.

El intendente rosarino remarcó que, durante la administración de su antecesora Mónica Fein, se utilizaron fondos que estaban destinados para 2020, su primer año de gestión. “Tenemos que resolver una situación de que $1.000 millones del año 2020 se habían utilizado en 2019, una cifra de mucho impacto como para no darle la importancia que tenía”, sostuvo.

Por último, Javkin subrayó: “Hemos terminado un trabajo que cierra el año 2020 con un reconocimiento también, después de esta suma que la provincia aporta a la ciudad”.