Lluvias, calor y humedad para este fin de semana en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional estima que el mal tiempo se extenderá al menos hasta el martes próximo.

El fin de semana asoma poco prometedor. Al menos para los rosarinos que esperan ansiosamente los días de descanso para disfrutar del aire libre. Después de una semana signada por la ola de calor, finalmente llegaron las lluvias, que trajeron un alivio a las altas temperaturas pero frustraron la posibilidad de salir a los parques o al río.

La mañana del sábado amaneció con el cielo cubierto, gris y con intensos chaparrones. Si bien la temperatura mínima fue de 12 grados, la humedad y la baja presión -1006.1 hectopascales- hizo que el clima siguiera siendo cálido. Para andar por la calle se necesitó paraguas o piloto y también una toalla, porque después de unas cuadras aparecía el sudor.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la previsión para hoy es de lluvias fuertes por la mañana y el resto del día chaparrones aislados, algo que a los que les gusta mirar al cielo para intuir cómo será el día resultaba difícil de creer, porque en las primeras horas de la jornada el temporal parecía que había llegado para quedarse.

Para mañana, domingo, la previsión oficial se mantiene en la misma línea: lluvia para todo el día, calor y clima pegajoso. La temperatura mínima se estima será de 12 grados y la máxima, de 22. La humedad rondará el 94%, en promedio, y los vientos serán leves pero soplando del cuadrante sur lo que traerá corrientes de aire caliente.