«En el 2015 tenemos una gran oportunidad para que cambie el signo político en Rosario»

CARLOS CARDOZO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Carlos Cardozo, concejal en funciones de Unión PRO Federal. «En el 2015 tenemos una gran oportunidad para que cambie el signo político en Rosario», apuntó el también periodista. (Escuchá el audio)

«El PRO es un espacio amplio que no cierra la puerta a priori, yo no tuve que firmar ninguna ficha de afiliación para empezar a trabajar, ni para después ocupar una candidatura, y después ocupar un cargo. Soy un agradecido a este espacio que me dio esta posibilidad», indicó Cardozo.

«En el 2015 tenemos una gran oportunidad para que cambie el signo político en la ciudad de Rosario, pero para eso hay que ser generosos, amplios y armar algo que tenga chances electorales. Obviamente, tiene que ser en un marco de coincidencias lógicas, y no un sancochado como lo fue en su momento la Alianza; a eso esperamos arribar el 13 de febrero próximo, cuando se cierren las listas», continuó el edil de la fuerza amarilla sobre las expectativas para la temporada venidera.

Hincha confeso de Central Córdoba, Cardozo se explayó sobre la compleja realidad que vive hoy el club de barrio Tablada «después de que sacaron Poker Night de Céntral Córdoba, vinieron una serie de amenazas y de situaciones violentas que iban siendo informadas a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, pero no tomó ninguna medida de prevención», y agregó: «no me consta que existan vínculos de Luis Paz (presunto narcotraficante, padre del fallecido Martín ‘Fantasma’ Paz, quién se decía era el ‘contador’ de la banda de Los Monos) con Poker Night; ahora, sí estoy seguro que nunca se debería haber habilitado un boliche de esas características en la sede del club de San Martin 3250″.

Sobre la adhesión por parte del Municipio rosarino a la Ley de Descanso Dominical aprobada por la Legislatura santafesina, el entrevistado opinó: «queremos analizar reflexivamente el impacto que puede generar una adhesión a la ley provincial, ley que como la sacó primero diputados, tenía cierta lógica, pero luego con las modificaciones que hizo senadores, se convirtió en otra cosa, con la adhesión necesaria de municipios. Primero queremos ver la legalidad de la ley, su constitucionalidad; hay muchos juristas que dicen que esto se da de bruces con ley nacional de trabajo. Existe una Ley de Contrato de Trabajo que ni provincia, ni nación la aplican; el que trabaja un domingo o feriado debería cobrar doble».

Nosotros respetamos mucho a la Asociación de Empleados de Comercio, por más que tengamos diferencias, pero se nos acercan grupos de empleados del rubro de distintos supermercados de la ciudad, y nos dicen que los perjudicaría mucho no trabajar los domingos. También hay gente que viene de pueblos y localidades cercanas a Rosario y hace otros gastos en la ciudad. Queremos tener un informe de impacto económico y laboral; queremos tener un informe serio sobre la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo», completó el edil.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«En el 2015 tenemos una gran oportunidad para que cambie el signo político en Rosario»

  • avatar
    el 25 diciembre, 2014 a las 19:07
    Permalink

    Quisiera saber que proyectos generaron estos edies del Pro, Charlie Cardozo, locutor afín a la fundación Libertad, (Radio Fisherton), Anita Martinez,presentadora de temas tilingos y modas en somos Rosario (Mañanitas) y el joven rubiecito Roy Lopez Molina (Chico lindo si los hay), unos pintados totales, pueden hacer silencio que es su especialidad o ponerse una panaderia para fabricar rosquitas porque en eso y solo en eso son especialistas.

Comentarios cerrados.