Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reclamaron en contra de la inseguridad

En la esquina de Pellegrini y Roullion, vecinos exigieron mayor presencia policial. Horas antes, mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad.

Vecinos de distintos barrios volvieron a manifestarse contra la inseguridad, como vienen haciendolo desde hace varas semanas.

El jueves pasado hubo una concurrida manifestación en la esquina de Pellegrini y Corrientes. Y en esta oportunidad la iniciativa fue en Pellegrini y Roullion, zona oeste de la ciudad.

Con carteles y cánticos los manifestantes reclamaron “de manera pacífica, con banderas argentinas, no partidarias” mayor presencia policial, así como iluminación, entre otras medidas para paliar los constantes hechos delictivos que denuncian se producen en la zona.

Anteriormente, las vecinales confeccionaron un petitorio de varios puntos para pedir prevención y más policías patrullando las calles. Todos los jueves a las 19.30 las vecinales realizarán manifestaciones en contra de la inseguridad. La semana que viene se realizará en Francia y Acevedo.

Melisa Herrero, integrante de Vecinales Rosarinas Unidas por Seguridad, comentó a Conclusión: “Los vecinos de diferentes barrios se fueron acercando y pidieron manifestarse en los barrios. A una cierta hora los vecinos ya no salen de sus casas. La manifestación fue rápida porque tienen miedo de salir, a diferencia de los barrios más céntricos”.

“Estamos cansados de que se pasen la pelota de un gobierno a otro. Proponemos una mesa de diálogo con todos los sectores: docentes, comerciantes, vecinos, entre otros, para ver si todos juntos podemos salir de esto. La situación es grave y necesitamos que dejen los egos de lado. Desde las vecinales es la única solución que vemos”, agregó.

Horas antes los vecinos mantuvieron una reunión con concejales de la Comisión de Seguridad, en la que, entre otras cuestiones, la madre de Ángel Brulé pidió justicia por su hijo. “Les transmitimos a los políticos que necesitamos unión, que se pongan a trabajar juntos. Necesitamos un plan integral como política de Estado”, cerró Herrero.