Incautaron vehículos a conductores de Uber

La aplicación de viajes Uber desembarcó hace pocos días en Rosario y la Municipalidad salió a la caza remitiendo vehículos al corralón.

El desembarco de Uber en Rosario encendió la polémica entre los sindicatos de taxistas y la Municipalidad. La advertencia de las autoridades de la ciudad sobre las drásticas medidas que tomarían contra Uber iban en serio y este jueves dos vehículos de trabajadores de la aplicación fueron incautados y remitidos al corralón.

Los autos secuestrados a los trabajadores de Uber fueron detectados en Avenida del Rosario y Lituania, en la zona sur de la ciudad, y luego fueron trasladados al corralón municipal. A su vez, elevarán el caso al Tribunal Municipal de Faltas para que un juez decida las sanciones correspondientes para los titulares de los vehículos.

En diálogo con Radiofónica, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, confirmó que se remitió «el primer vehículo al corralón en un operativo de los que hacemos habitualmente. Detectaron un servicio de esta naturaleza y el vehículo fue remitido al corralón».

También, detalló que los pasajeros que iban a bordo aportaron material probatorio de que los conductores eran trabajadores de Uber. Entre esas pruebas hay una captura de pantalla del pedido de viaje donde figuran las chapas patente de los vehículos y los recibos de cobro online emitidos por la app.