Se viralizó un polémico audio de Saín sobre los santafesinos: «Son unos negros pueblerinos»

«Me chupan un huevo todos. Ustedes juegan en Primera D y yo en Primera A. Si Dios atendiera en Santa Fe, este país sería Uganda», dijo. Sain se preguntó por qué se filtra ahora ese audio, año y medio después, cuando está en el candelero la relación de Enrico y Pullaro con el policía Druetta, juzgado por connivencia con un narcotraficante.

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, no sale del escenario del escándalo, muy a pesar del Gobierno de Omar Perotti, que hasta ahora lo ha sostenido y defendido a capa y espada. Ahora se trata de un mensaje de audio atribuido al vehemente funcionario en el que tiene comentarios despectivos para con la ciudadanía santafesina de cuyo gobierno participa.

l mensaje que se viraliza en redes sociales en las últimas horas lo tiene a Sain quejándose de «los santafesinos que se creen no se qué mierda, y los rosarinos se creen que son porteños». No está confirmado cuándo ni a quién envió este mensaje. El destinatario habría sido –varios meses atrás– quien por entonces era el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, a quien luego Sain desplazó.

El ministro en esa alocución concluye: «Me chupan un huevo todos, la verga. Ustedes juegan en Primera D y yo en Primera A (…) Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A, y ahora estoy en el vestuario de Primera D. Son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que digo, hacen lo que se les canta el orto, a las 2 de la tarde están en la casa», despotricó de corrido contra un destinatario que no se ha identificado.

Acto seguido, el ministro prosigue: «Esto es lo que pienso de todos ustedes. Es una visión muy pueblerina, muy pedorra. Menos mal que Dios atiende en Capital Federal, porque si no este país sería Uganda, si atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos», finalizó.

Sain viene de protagonizar un áspero cruce con los legisladores radicales Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico. El ministro los acusa de proteger desde la política al subcomisario Alejandro Druetta, hoy preso y en juicio oral por connivencia con el traficante de drogas Ignacio Actis Caporale. Y reforzó esa acusación con la filtración de audios que supuestamente comprometen al diputado y al senador.

El senador de General López este mismo lunes contragolpeó y lo acusó a Sain de ser «el Jaime Stiusso» de Omar Perotti, destinado a «inventar carpetazos para ocultar el aumento de homicidios, balaceras y robos».