Masiva concentración en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con un fuerte pedido contra la violencia hacia las mujeres, la concentración de la tarde en plaza San Martín derivó en una masiva marcha que desembocó en el Monumento, donde hubo acto y música en vivo.

Este lunes se llevó adelante una nueva manifestación masiva en Rosario por el 8M, en consonancia con marchas en todo el país y paros de trabajadoras.

Cerca de 15 mil mujeres se movilizaron por el centro y se sumaron a otras tantas que acudieron en forma directo al Parque Nacional a la Bandera para participar de un acto y de presentaciones artísticas con música en vivo.

La convocatoria se inició en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno) a las 17, y desde allí partió al rato una marcha de unas 15 cuadras hacia el Monumento para leer allí una proclama a las 19. Se organizó un operativo para ordenar el tránsito, que se reestableció.

Ya de noche, las manifestantes participaban masivamente de las actividades junto al río, con música en vivo y otras intervenciones, con un parque colmado.

omo cada año, la ciudad se movilizó para exigir una vez más que se termine la violencia de género, entre otras consignas. La marcha por el Día Internacional de la Mujer contó además con ferias y actividades culturales.

Este marcha tuvo un plus particular: la pandemia. Por lo tanto, por las calles de Rosario se llamó a caminar con barbijos y protocolo.

Actividad en Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió desobligar a las empleadas de la administración pública este 8 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer.

Desde la Asociación Bancaria Rosario informaron que las trabajadoras pararon las dos primera horas de la actividad de los bancos.

Asimismo, en la jornada del lunes el gremio realizó distintas actividades. Por la mañana se recorrieron algunas sucursales bancarias repartiendo folletos. Al mediodía se participó de una radio Abierta en el Concejo Municipal y por la tarde, de una actividad en el Monumento a la Bandera.

Además durante la semana se llevará cabo capacitaciones en perspectiva de género en el gremio.

Por su parte, las trabajadoras de peaje nucledas en Sutracovi adelantaron que este lunes se sumaban a la jornada de Paro levantando barreras entre las 13 y 15 horas en todos los corredores viales de la provincia.

El Sindicato del Seguro a nivel nacional realizó una «Desconexion Virtual en Seguros» de 13 a 14.

Los gremios nucleados en la Intersindical y la Asamblea Feminista de Mujeres Rosario se reunieron de manera virtual y sugirieron desobligar a las trabajadoras, desde las 16, para que puedan concentrarse en la plaza San Martín.