Finalmente, Kudelka se va de Newell’s

Después de largas negociaciones entre la institución y el director técnico se llegó a un arreglo, después de dirigir frente a Defensa y Justicia dejará el cargo.

Y finalmente, la historia llegó a su fin, después de la derrota ante Independiente, se aceleraron los tiempos de la salida y los créditos se agotaron, aunque queda un capítulo más, el de la despedida, el último de Frank Kudelka al frente del plantel de Newell’s Old Boys, será el sábado desde las 19:20 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

El final se conocía, la dirigencia Leprosa ya había decidido que Kudelka no continúe al frente del proyecto después de la derrota frente al Rojo del viernes, pero las diferencias económicas, muy grandes desde el comienzo, hicieron que el actual entrenador dirija todas las prácticas de la semana previas al choque del sábado.

Después de un arreglo económico que dejó contento a todas las partes, y un punto que añadió el DT, quien quiso dirigir su último encuentro frente a Defensa y Justicia por la quinta fecha, la institución en las redes sociales hizo oficial la salida de Frank Kudelka tras el encuentro del sábado, y ahora sí, después de esto, ir a buscar al nuevo técnico que podría debutar ante Unión el próximo viernes.

En el comunicado que se conoció, se aclara que “El cuerpo técnico percibirá su salario hasta el último día de trabajo y en un gesto significativo, resignará una suma del mismo para que sea destinada al fútbol amateur leproso”.

Además reconoce el trabajo realizado por el cuerpo técnico de Frank Kudelka quién lo clasificó a una Copa Sudamericana después de mucho tiempo “El club agradece a Kudelka y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos 21 meses, asumiendo de cara a la temporada 2019/20 y alcanzando los objetivos, clasificados a un certamen internacional”.

Negociaciones para cerrar el nuevo técnico

Ahora comenzarán a acelerarse las negociaciones para que llegue el nuevo entrenador.

En las próximas horas regresa a la Argentina Germán Burgos, quién es el principal candidato a ocupar el cargo. Más allá de que ya hubo charlas con Burgos y su representante, y las charlas están muy avanzadas, faltan los detalles que pueden convertirlo al “Mono” en técnico Rojinegro y de esta manera tener en su carrera su primera experiencia .