Sadop aceptó la propuesta de la Provincia y comenzarán las clases en las escuelas privadas

En tanto, desde AMSAFE, gremio que nuclea a docentes de escuelas públicas, rechazaron el ofrecimiento y pidieron mejoras.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comunicó este jueves la aceptación a la propuesta salarial que envió el Gobierno provincial para el sector. Por ello, tal como lo establece el cronograma educativo, el próximo lunes comenzarán las clases en establecimientos privados del territorio santafesino.

Por su lado, desde AMSAFE, gremio que nuclea a docentes de escuelas públicas, rechazaron el ofrecimiento y pidieron mejoras. Además, optaron por lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene.

“La cuestión económica fue lo menos debatido, la discusión pasó por las licencias y las condiciones de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus”, adelantó Pedro Bayúgar, titular de Sadop Santa Fe, previo a la aceptación de la oferta.

En tanto, desde la delegación rosarina del gremio, destacaron que «sin dudas que pesó mucho la falta de clases a la hora de evaluar la propuesta por la cercanía con los alumnos. La escuela privada tiene otras particularidades: hay una presencia más fuerte de los padres y un espíritu de comunidad más exacerbada».

La propuesta salarial

Por su lado, el Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció en la ronda paritaria un 35% por ciento de aumento salarial desdoblado de tal manera: 18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre e incluía una cláusula de revisión de la pauta salarial para octubre.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó la oferta del gobierno para el sector docente luego que AMSAFE rechazara la propuesta. «El reclamo siempre fue que las paritarias comenzaran con tiempo, y eso es lo que pasó. Comenzaron con tiempo, con referencias, con pisos, con situaciones que se fueron atendiendo y acordando en todo este período, por lo tanto nos parece que no parece más que ratificar la propuesta”, argumentó y admitió que el Gobierno no evalúa, por el momento, descontar el día ni dictar la conciliación obligatoria».