Arrancó la era Burgos en Newell’s

El nuevo entrenador Rojinegro, llegó en horas del mediodía y ya puso en marcha su ciclo al frente del plantel en Bella Vista.

Bien temprano, 8:25 tocó suelo argentino el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, Germán Adrián Burgos, lo esperaba en Ezeiza el Director Deportivo Sebastián Peratta quien lo acompañó desde allí hasta el Complejo Bella Vista, para tener su primer contacto con la Lepra y luego, por la tarde, afrontar su primera práctica ante sus nuevos dirigidos como técnico del equipo Rojinegro.

Apenas salió del aeropuerto, algunos periodistas que hacían guardia a la espera del ex ayudante del Cholo Simeone, le sacaron algunas definiciones sobre su llegada a Newell’s y su regreso a la Argentina. El nuevo entrenador Rojinegro dijo: “Estoy muy feliz de volver a mi país, y sobre todo de la confianza que ha depositado en mí Newell’s que ahora será mi equipo”.

Con respecto a la actualidad del club manifestó: “Me sedujo los proyectos que tiene el club, el saneamiento que ha tenido la institución estos años, es difícil y lo consiguió, esperemos hacer las cosas bien para el viernes jugar con Unión” y aclaró que ya tuvo comunicación con el plantel “Tuvimos un zoom desde España donde les dijimos como vamos a trabajar”.

Al llegar a Bella Vista luego de conocer los distintos sectores del predio y presentarse ante el plantel, los auxiliares y trabajadores, el Mono llevó adelante su primera práctica con vistas al encuentro del próximo viernes frente a Unión de Santa Fe, en lo que será su debut en el banco rojinegro.

Tanto en entrenador como sus dos asistentes se realizaron tres hisopados desde su partida de España hasta la llegada a Rosario.

El cuerpo técnico está integrado por Armando de la Morena, español, como primer ayudante de campo, Federico Hernández ayudante y técnico reserva, Ángel Puebla, también español, preparador físico, Gonzalo Marín preparador físico y César Jaime entrenador de arqueros. Tanto Burgos como sus ayudantes españoles, se alojarán en el Hotel Jorge Griffa de Bella Vista.