Regreso con gloria: Newell´s le ganó 3-1 a Olimpia por la Copa

Tras un flojo primer tiempo, la Lepra reaccionó y abrió la cuenta con un penal de Scocco a los 24 minutos del complemento. Orzán, en una muy buena contra junto a Nacho y Pablo Pérez, aumentó seis minutos después. A los 43 descontó Bareiro de cabeza pero Maxi Rodríguez apagó las dudas y lo liquidó.

A Newell´s le alcanzó un tiempo para armar su gran victoria por 3-1 sobre Olimpia de Paraguay en el regreso del club del Parque a la Copa Libertadores de América. Scocco, de penal, Orzán y Maxi Rodríguez marcaron para el local, Bareiro descontó; todos en el complemento.

En el primer tiempo, al equipo del Tata Martino le costó mucho hacer pie en el campo de juego y sufrió los ataques de un conjunto guaraní, que tuvo más llegadas que el local y ya comenzó a molestar desde los 5 minutos.

La Lepra no tuvo ni la solidez abajo ni el buen juego en el mediocampo que lo caracteriza y por eso estuvo en un par de ocasiones a punto de caer. Entre Guzmán -con tres buenas atajadas- y Heinze -quien sacó sobre la línea con el pecho un cabezado de Ferreyra tras una mal despeje del uno-, lo impidieron.

En ofensiva, poco y nada para los del Parque. Nacho Scocco se salvó de la mediocridad de la primera etapa y además de tirar un caño y un sombrero, complicó a la defensa guaraní en un par de incursiones; aunque no tuvo ni él ni sus compañeros una chance clara de abrir el marcador.

A los 42, el Gringo Heinze, que gritó mucho en su área para ordenar a una defensa rojinegra poco compacta, cruzó la cancha para un centro, se elevó y ganó, pero cabeceó tan mal que la pelota fue paralela al arco y sin peligro real.

En el complemento, Newell´s mejoró y de a poco fue llevando peligro al área rival, con Scocco, con Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. Y fue la Fiera quien abrió la defensa con un doble enganche en el área que terminó en penal. A los 24 minutos, Nacho no perdonó (no había motivos para hacerlo): 1-0.

Si el goleador demostró su confianza en el penal, a los 30 minutos desplegó toda su categoría en el contragolpe que terminó en el 2-0.

La jugada en realidad nació con un buen quite del recién ingresado Orzán (por Figueroa). Después pasó por los pies de Nacho, que limpió el avance con un enganche y un pase perfecto en profundidad para Pablo Pérez.

El volante número ocho fue solidario y cuando quedó mano a mano con el buen arquero Silva, cedió un pase-gol para Orzán que la empujó al segundo y, eufórico, el pibe se sacó la camiseta para celebrar y fue amonestado.

Parecía que estaba todo liquidado pero Freddy Bareiro puso la cabeza a los 43 y descontó para la visita. A Maxi Rodríguez no le deben gustar las películas de suspenso: en segundos clausuró las dudas al aprovechar una pifia de un defensor y definir cruzado al 3-1.

Los hincas rojinegros volvieron a celebrar un triunfo internacional y ya nadie puede apagar ese canto que de tanto en tanto aparece: “La Copa Libertadores es mi obsesión”. Está claro entonces que Newell´s, con Martino a la cabeza, y nombres como los de Heinze -de gran partido-, Bernardi -finalmente suspendido-, Maxi Rodríguez y Scocco, más los pibes, tiene como para ir en busca de la revancha de aquellas históricas finales con Nacional de Montevideo en 1988 y con San Pablo en 1992. (Rosario3)