Dos jóvenes heridos en tiroteo quedaron detenidos

Se trata de un adolescente de 17 años y un joven de 20 años, ambos heridos en sus piernas, en el marco de un tiroteo ocurrido anoche en Campbell al 3300. El mayor había sido detenido el 12 de marzo por manejar una Eco Sport que había sido robada.

Dos chicos fueron detenidos anoche tras resultar baleados en un tiroteo que tuvo lugar en Campbell al 3300. A ambos se le secuestraron armas y un chaleco balístico. El mayor de ellos, fue apresado el 12 de marzo pasado por conducir una camioneta robada.

Fuentes policiales informaron que los imputados son N. E. de 17 años y Rodrigo G. de 20 años. A las 22.35 de este lunes, personal del comando radioeléctrico se presentó en el lugar tras ser avisados por la presencia de los dos muchachos heridos en sus miembros inferiores. Ambos se trasladaban en una moto Motomel 150cc D. Al mayor se le secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre, por lo que realizan una inspección en las inmediaciones observando en calle Amenábar al 5800 debajo de un automóvil estacionado un chaleco balístico y una pistola calibre 9milímetros.

Los heridos fueron llevados por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) bajo custodia policial. Al joven menor de edad se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y al mayor, una herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con orificio de entrada y salida, en estado reservado.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, los heridos podrían estar relacionados a las detonaciones efectuadas en calle Uruguay y Campbell. Testigos dieron cuenta de un enfrentamiento entre dos hombres en una Honda Wave y otros dos hombres a bordo de una Titán negra secundado por una camioneta Eco Sport gris conducida por una mujer de cabello rubio. En el lugar se secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y se advirtieron disparos en dos casas de la cuadra y de dos vehículos estacionados.

El mayor de los apresados había sido detenido el 12 de marzo pasado a las 2.15 en San Nicolás al 3900, cuando conducía un vehículo Ford Ecosport blanco, sustraído en calle Barra al 1900.