Municipales acordaron un aumento del 35%

El incremento salarial pactado, el 18% será a partir de marzo, el 8% a partir de junio y un 9% restante en septiembre.

En la reunión paritaria llevada a cabo este lunes, el gobierno de la Provincia acordó con los municipales un 35% de aumento a pagarse en tres tramos: el 18% a partir de marzo, el 8% a partir de junio y un 9% restante en septiembre.

Además, se firmó una cláusula de revisión de salarios a llevarse a cabo en los primeros días diciembre, que va a estar ligada a los índices inflacionarios que registre el país.

En la reunión paritaria municipal se acordó además un salario mínimo para los empleados, que actualmente es de 39 mil pesos.

Los acuerdos beneficiarán a 12 mil empleados municipales en Rosario y 4.500 jubilados.

Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales, de manera virtual y presencial.

“Tras muchas conversaciones y cuestiones que tensaron la cuerda, creemos que este acuerdo firmado es positivo. Y mucho más aún que se cobre durante este mes, con este 18 por ciento, cuando la inflación del año pasado nos hizo perder un 12 por ciento que se va a recuperar”, dijo Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras el acuerdo.

Sin embargo, “si la situación inflacionaria nos supera a lo largo de 2021, los trabajadores municipales no vamos a estar esperando que llegue diciembre para rever la pauta salarial. Estamos atados a esta premisa, que incluso el gobierno nacional y provincial han remarcado, que los salarios le ganen a la inflación”, subrayó el gremialista.