Veintiún fallecidos en la ciudad y casi 700 casos

La cifra diaria de muertes en la Rosario es la más alta en más de un mes. La ocupación de camas se mantiene estable en relación a los registros de esta semana. La provincia sumó 2.067 contagios.

Rosario sumó este jueves 699 casos de coronavirus, en medio de la segunda ola, pero la cifra más impactante fue la de fallecidos, con 21 pacientes oriundos de la ciudad. En la provincia fueron 2.067 nuevos contagios y 37 muertes.

La ciudad registra un acumulado de 96.639 contagios y 87.688 decesos desde el inicio de la pandemia. En toda Santa Fe ya van 260.136 y 4.412, respectivamente.

Los datos de Rosario, señalaron desde la Secretaría de Salud municipal, corresponden a las notificaciones en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.

El récord diario de casos positivos en la ciudad durante esta segunda ola fue el último martes, con 797, aunque 9 pacientes rosarinos fallecidos ese día, menos de la mitad de los registrados ahora, el número más alto en más de un mes.

Las cifras se conocen a horas del inicio de las nuevas restricciones en toda la provincia, que apuntan a reducir la circulación de gente para intentar contener el avance del covid-19 y descomprimir un sistema de salud casi en rojo.