La NASA testeó con éxito una prueba crítica del cohete que nos llevará a la Luna

Parte del cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, el vehículo que nos llevará de nuevo a Luna, se testeó en las instalaciones de prueba de la agencia aeroespacial en el sur de Mississippi con resultado exitoso.

En concreto, lo que se probó fue la etapa central del vehículo montada en una gigantesca instalación, prueba que no solo se cumplió con éxito, sino que estuvo en marcha mucho más tiempo de lo que los ingenieros necesitaban para una demostración limpia.

“El SLS es el cohete más poderoso jamás construido por la NASA, y durante la prueba la etapa central del cohete generó más de 1,6 millones de libras de empuje en siete segundos.

El SLS es una increíble hazaña de ingeniería y el único cohete capaz de impulsar las misiones de próxima generación de Estados Unidos que colocarán a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna”, dijo el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk.

Los dos tanques de propulsor en la etapa central del SLS contienen colectivamente algo más de 2.750.000 litros de hidrógeno líquido superfrío y oxígeno líquido para ayudar a alimentar los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa.

Si los datos corroboran este éxito, que todo apunta a que así será, la etapa central del SLS se renovará y los ingenieros la enviarán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Allí se ensamblará con los propulsores de cohetes sólidos y otras partes del cohete y la nave espacial Orion en preparación para la misión Artemis I.

El siguiente paso será una prueba orbital: el vuelo debut del SLS a la Luna bajo el programa Artemis de la NASA, que enviará una cápsula de astronauta Orión -sin tripulación- en un viaje alrededor de nuestro satélite natural a principios del próximo año.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com