Allanaron a Aldo «Gatito» Sosa, jefe de la barra de Newell’s

El operativo fue en su casa de Arijón al 500, que fue atacada a tiros junto a su auto días atrás. Trabaja en la delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo.

n la mañana de este viernes, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevan adelante un allanamiento a la casa de Aldo Gatito Sosa, jefe de la barrabrava de Newell’s, también conocido con el apodo Chemea. El operativo es en Arijón al 500, lugar que fue atacado a tiros junto a su auto el pasado viernes 30 de abril.

Cabe destacar que el procedimiento se lleva a cabo en el marco de la investigación del crimen de Marcelo Coto Medrano, quien era otro integrante de la hinchada leprosa, y fue asesinado a balazos en septiembre pasado en Granadero Baigorria y se sospecha que fue orquestado por su rival territorial, Daniel Godoy, consignó Rosario 3.

Sosa es empleado de la Defensoría del Pueblo y está vinculado a la banda narco Los Monos. Hasta el momento no hay orden de arresto en su contra, aunque esa situación podría cambiar en caso que los agentes de la TOE encuentren elementos de peligrosidad en su vivienda.
Por otra parte, de las pericias realizadas al teléfono de Godoy se desprenden conversaciones que ahora fueron profundizadas desde la Agencia de Criminalidad Organizada por posibles vínculos con Los Monos. El fiscal Matías Edery y su equipo avanzaron sobre esas charlas, que derivaron en el procedimiento de este viernes en barrio Saladillo.

A raíz del ataque a tiros al domicilio y vehículo de Gatito Sosa del pasado 30 de abril, la Justicia avanzó rápidamente en el objetivo del ataque, que figura en los registros de la provincia como «jefe de división» dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe delegación Rosario, donde tiene una antigüedad de 30 años.

También se investiga la pintada al local comercial del vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico, ubicado en San Martín al 4800, que apareció el lunes 3 de mayo y hacía referencia al líder de la barra utilizando su otro apodo, Chemea. Se presume que se trata de una interna entre la facción de Sosa y otra de Los Monos: la del Pollo Vinardi de Villa Gobernador Gálvez, según informó el periodista Agustín Lago.