Newell’s recibe a Palestino de Chile en el penúltimo partido de Germán Burgos

Desde las 19.15, el rojinegro recibirá a Palestino por la Copa Sudamericana. El DT leproso y el manager Peratta se irían del club finalizada la temporada.

Newell’s afrontará su penúltimo partido en la Copa Sudamericana ante Palestino en el Coloso del Parque Independencia, ya sin la ilusión generada en tierra trasandina cuando el equipo de Burgos se impuso por el agónico gol de Alexis Rodríguez en la tercera jornada copera. Este jueves desde las 19.15 saltará al Coloso Marcelo Bielsa para terminar de manera decorosa esta competencia internacional.

Tras una semana llena de rumores e incertidumbre, Germán Burgos se sentará en el banco de suplentes para tratar de que su equipo levante el paupérrimo nivel ofrecido el lunes pasado por Copa Argentina.

Sin la presencia de Maxi Rodríguez, lesionado, y sin poder contar con el joven Luciano Cingolani, expulsado ante Libertad, el elenco rojinegro buscará empezar a revertir su pobre andar. Como el entrenador no habló tras la eliminación ante Sarmiento ni en la previa de Palestino, la formación inicial es incierta. Sobre todo cuando el DT ha mostrado que puede prescindir de los referentes en cualquier momento.

Si se toman en cuenta sus últimas decisiones, no sorprendería que Pablo Pérez fuera al banco de suplentes tras haberlo sacado en el entretiempo en los últimos dos partidos. Tampoco es segura la presencia de Ignacio Scocco, a quien más de una vez dejó afuera.

Probables alineaciones

Newells’: Aguerre; Leyendeker, Lema y Cabral; Llano, Pérez, Fernández, Sforza y Franco Negri; Cristaldo, Aguirre y Scocco. DT: Germán Burgos.

Palestino: Toselli; Alvarado, Romo, Farías y Dávila; Jiménez, Benítez, Cortés y Villanueva; Suárez y Ahumada. DT: José Luis Sierra.

Hora: 19.15.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: ESPN 3.