Newell’s va por la hazaña contra Goianiense en el Coloso

Desde las 19.15, Newells deberá ganar por varios goles y luego esperar que Libertad pierda para poder clasificarse en la Copa Sudamericana.

Esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s va por un milagro. El equipo que dirige el Mono Burgos, necesita derrotar a Atlético Goianiense, que llega a Rosario también con posibilidades de clasificación. Y para completar la combinación, precisa que el puntero Libertad caiga frente al eliminado Palestino, en Chile. Pero eso no es todo; también tendría que descontar una considerable diferencia de gol que los paraguayos tienen a favor. Además de todo eso, la eliminación de la Copa Sudamericana podría ser el golpe de gracia para el ciclo de Burgos al frente del plantel profesional leproso.

Newell’s llega a esta última fecha del Grupo F del torneo continental en el tercer lugar, con 7 puntos y una diferencia de gol neutra (0). Su rival, Atlético Goianiense de Brasil, marcha segundo con 9 puntos (+2).

Libertad de Paraguay es el líder de la zona y por ahora el que está accediendo a los octavos de final de la Copa, con 10 unidades acumuladas y una diferencia de gol de +4. Palestino de Chile cierra con un solo punto, ya tachado de la competencia y con el único aliciente de no terminar su participación sin siquiera una victoria -apenas pudo empatar de visitante con Goianiense-.

En cuanto a la formación titular, Burgos pierde a dos jugadores fundamentales para su esquema. Uno es el zaguero Cristian Lema, que no pudo recuperarse de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió ante Palestino el jueves pasado. El otro es el capitán Maxi Rodríguez, que no llegó a rehabilitarse de una lesión muscular a pesar de sus esfuerzos.

Y a último momento también se confirmó la baja de Nacho Scocco, que según el informe médico del club padece una molestia muscular en la pantorrilla izquierda. Y para completar la lista negativa, al zaguero Yonathan Cabral le dio positivo el último test de covid y quedó aislado.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Facundo Mansilla, Franco Negri; Juan Sforza, Nicolás Castro, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Jonathan Cristaldo y Luciano Cingolani. DT: Germán Burgos.

Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudu, Nathan, Éder y Natanael; Willian Maranhão, Marlon Freitas y João Paulo; Janderson, Zé Roberto y Danilo Gomes. DT: Jorge Campos.

Hora: 19.15.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.