Pesar por la muerte de ex combatiente de Malvinas, conductor del camión que repartía comida en las calles

Daniel Britos de 58 años era el chofer de la unidad que repartía raciones de alimento caliente a personas necesitadas de la ciudad.

El ex combatiente de Malvinas Daniel Britos falleció este martes a causa de coronavirus. Se trata del chofer del camión con el que los ex soldados repartían alimento caliente a personas necesitadas y en situación de calle en la ciudad. Tenía 58 años y estaba en su casa transitando la enfermedad con un cuadro médico leve, sin complicaciones importantes. La triste noticia fue confirmada por Julio Más, referente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Rosario. Britos había recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus, como el resto de los ex soldados.

En diálogo con medios locales, Julio Más confirmó el deceso de Britos, que ocurrió en las primeras horas de este martes. «Estaba en su casa aislado con fiebre pero bien. Esta mañana se levantó y le dijo a la hija que estaba bien, ella fue a la farmacia y cuando volvió a las 8.15 lo encontró como dormido, estaba sin vida. No había cumplido los 59 años». lamentó Más.

El referente de los ex combatientes, contó que «combatimos la depresión ayudando a la gente y él era un fanático, me decía que no veía la hora de volver a salir de nuevo”, además recordó que reemplazaba al volante estas últimas noches en las que salen a distribuir unos 200 platos de comida en colaboración con el Ejercito y la Fuerza Aérea argentinas.

Más indicó que ya xon 12 los ex combatientes fallecidos en el país .por covid-19, y se lamentó: “Estamos muy tristes, sentimos que nuestro esfuerzo es en vano, la gente va escupiendo para arriba teniendo la posibilidad de honrar la vida, la desperdician”.