Detuvieron a partidarios del grupo «Médicos por la Verdad» en el Monumento a la Bandera

La movilización promovida por el polémico espacio dirigido por científicos comenzó cerca de las 14 cuando varias personas sin barbijo se reunieron alrededor del mástil mayor de la bandera argentina.

Los simpatizantes del grupo «Médicos por la Verdad» se congregaron en el Monumento a la Bandera, alrededor del mástil mayor de la bandera nacional una hora antes de lo previsto. Agentes de la Policía obligaron a los pocos minutos de iniciada la concentración a utilizar el tapabocas y circular por el lugar.

Cerca de las 14.30 se produjeron algunas detenciones de manifestantes -al menos veinte- lo cual originó un clima de tensión en el lugar. Los «Médicos por la Verdad», asociación que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, habían anunciado una reunión en el Monumento a la Bandera a las 15.

La Policía y autoridades municipales ya habían advertido que recurrirían al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que tome cartas en el asunto. El accionar del grupo, se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos” por el cual fueron denunciados penalmente desde la Asociación de Médicos de la República Argentina y por la concejala del Frente de Todos, Norma López.

La Fiscalía Regional informó que procedieron a la detención de Mariano Arriaga, perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de «Instigación a cometer delitos, Instigación pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia». En los próximos días será llevado a audiencia imputativa.

La intención de los manifestantes era reeditar la experiencia del domingo pasado en Moreno y el Río; ocasión en la que se juntaron muchas personas sin cuidados sanitarios de la mano de Mariano Arriaga, organizador de la manifestación.

Foto cortesía La Capital