Deportivo Táchira será el próximo rival de Rosario Central en la Copa Sudamericana

En Luque se realizó el sorteo de los octavos de las copas internacionales, tanto la Sudamericana como la Libertadores. Los venezolanos serán los adversarios del Canalla.

Rosario Central ya sabe contra qué rival jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana: Deportivo Táchira de Venezuela. El elenco del Kily González tendrá que vérselas con los de San Cristóbal, que salió tercero en el grupo B de la Copa Libertadores.

Pasadas las 13 se inició el acto de sorteo en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, donde los auriazules fueron beneficiados (a priori) con un buen sorteo, ya que evitó cruzarse con adversarios de fuste como Santos de Brasil o los colombianos América y Junior.

La escuadra centralista será visitante en la ida entre el 13 y 15/7; y definirá en condición de locales en la vuelta, entre el 20 y 22/7.

Si logra superar a los venezolanos, en la instancia de cuartos de final se medirá con el vencedor de la llave entre Red Bull Bragantino de Brasil e Independiente del Valle. Y en una hipotética semifinal, se cruzaría con Independiente-Santos o Junior-Libertad.

La lista completa de partidos:

Rosario Central vs Deportivo Táchira

Arsenal vs. Sporting Cristal

Peñarol vs Nacional de Uruguay

Red Bull Bragantino de Brasil vs Independiente del Valle

Independiente de Argentina vs Santos de Brasil

Athletico Paranaense vs América de Cali de Colombia

Gremio vs Liga Deportiva Universitaria

Libertad vs Junior de Colombia

Cómo fue el sorteo

Entre los equipos que ganaron cada zona y fueron a parar al Bombo 1, Central quedó séptimo. Independiente ocupó la tercera posición del bolillero 1 y fue el representante argentino mejor ubicado. Arsenal, octavo. Los otros: Gremio, Athletico Paranaense, Peñarol, Libertad y Red Bull Bragantino.

El otro bolillero estaba integrado por los equipos que provienen de la Copa Libertadores de América y que finalizaron terceros en sus grupos: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

En todos los casos, los equipos argentinos definirán la serie de octavos de final como locales en ésta instancia y en caso de avanzar dependerá de la mencionada posición.