Del Frade: «Si no estaba Lifschitz, el socialismo perdía la elección provincial»

AUDIO: CARLOS DEL FRADE

Carlos Del Frade, diputado electo por Movimiento Proyecto Sur, manifestó que en esta elección quedó en evidencia que el tan mentado cambio impulsado por el oficialismo «ni siquiera se había iniciado y por eso ganaron raspando».

“Lo que quedó en evidencia ayer es que el famoso cambio que continuaba en la provincia, ni siquiera se había iniciado. Eso estaba establecido y por eso ganaron raspando, gracias a los votos de Miguel Lifschitz. Si no hubiese estado el intendente de Rosario, el socialismo perdía la provincial”, afirmó Carlos Del Frade, flamante diputado provincial en representación de Movimiento Proyecto Sur.

El periodista rosarino admitió –en declaraciones radiales–, estar entre “conmocionado y feliz” por haber accedido a una banca en la Legislatura. “Es un desafío enorme, ya que se abre un período inédito en la historia de la provincia para hacer política”, dijo.

Del Frade sostuvo que después de las elecciones primarias de mayo “quedó demostrado que Rossi era el candidato con el pecho más bajo de todo el peronismo. Sacó el porcentaje más bajo de votos en la historia del justicialismo”.

Con relación a la performance del actor Miguel Torres Del Sel, que peleó cabeza a cabeza la gobernación con el candidato oficialista Antonio Bonfatti, el periodista remarcó que “ese voto hay que analizarlo mucho y con profundidad. No se puede leer como lo leyó Fito Páez desde Buenos Aires. Es un voto muy complejo que arrastra a muchos sectores del peronismo, a muchos sectores que votaron al socialismo y que hoy no lo votan. Y lo fundamental para mí es que si la política tradicional no tiene la necesaria velocidad para responder a las necesidades de la gente, van a aparecer siempre una figura desde lo no político para castigar a esa política que demora tanto para dar respuesta”.

“Hay una sordera bastante aguda de lo que significa el interior profundo de la provincia. Además algunos gestos muy fuertes en el sur habían aparecido carteles que decían PJ Uatre y Del Sel y esto fue subestimado por los sectores que acompañaron a Rossi.”, completó.